10 años promoviendo


DiX nace en 2010, como el primer punto de venta online para los emprendedores creativos mexicanos. Los diseñadores de más renombre formaron parte nuestra plataforma.

Como estrategia de comercialización, promovimos a los diseñadores detrás de cada producto, surgiendo nuevas actividades y la empresa se volvió un grupo empresarial de base creativa donde el diseño y la innovación son las principales herramientas que utilizamos para potencializar nuestra labor como promotora de industrias creativas.

Con el objetivo de cruzar fronteras y lograr posicionar el diseño del país a nivel internacional, lanzamos en 2014 la Muestra Internacional de Diseño Mexicano, plataforma que llevó la exposición más numerosa de diseñadores mexicanos a ciudades como Barcelona, Londres, Madrid, Milán y París. Motivo por el cual nuestro presidente fue nombrado Embajador del Diseño Mexicano en Madrid por el Cónsul General de la Embajada de México en España.

Tras participar en los festivales Barcelona Design Week y Milano Design Week, se comienza los preparativos para llevar a Querétaro «la semana del diseño», por su crecimiento económico constante y su gran comunidad creativa. Querétaro Design Week celebró su primera edición en agosto de 2015.

En 2018, en la celebración del nombramiento de la CDMX como capital mundial del diseño, participamos por primera ocasión en la asamblea de la World Design Weeks, organismo rector de los festivales de diseño alrededor del mundo.

Al año siguiente, de la mano de los creativos de cada ciudad, participamos en la gestión del festival Design Week Puebla y del nombramiento de Ciudad Creativa de Diseño por la UNESCO para Querétaro.

A lo largo de 10 años, Grupo DiX ha impulsado diseñadores, artistas y marcas mexicanas de todo el país, así como a connacionales que radican en el extranjero. Para celebrar y siguiendo esta línea de acciones, inauguramos en 2020 el Museo Cultural Mexicano, el primer museo digital del país, que busca reflexionar e innovar en la forma de hacer propuestas curatoriales y museísticas.

“Es esencial implementar modelos de negocio innovadores a través del diseño, siendo éste un mediador entre la tecnología y el arte, las ideas y las acciones; y el comercio y la cultura.” 

Jaro Gayosso – Presidente Grupo DiX

Potencializamos tu idea, proyecto, empresa o evento.